Receta: arroz con clara de huevo y jamón dulce

Hoy os traemos una receta sencilla, fácil, y rica, para los aficionados a los deportes,que necesiten carbohidratos, con proteínas, y como serán todas las entradas al blog sana, y con el mínimo de grasa, apta, por supuesto y recomendable para los niños.

Queremos añadir que en los ingredientes no añadiremos sal, hablaremos y prestaremos atención a nuestra famosa amiga y resolviendo dudas que podáis tener mas adelante, pero adelantare acontecimientos diciendo que si bien es cierto que se ha demostrado que no es perjudicial para la salud, su baja ingesta o eliminación de ella es favorable en reducir la hipertensión en personas con presión sanguínea normal y alta, lo que se traduce en un importante reducción del factor de riesgo para evitar o mantener a raya las enfermedades cardiovasculares, pero como hemos dicho trataremos este tema a fondo mas adelante, no os preocupeis.

Bien empezamos la receta de hoy, y con la que abrimos la sección de cocina del blog, es el arroz tres delicias, que lo haremos con arroz, el tipo que mas os guste (carbohidratos), clara de huevo, y jamón dulce (proteínas).

Aconsejo esta receta porque aporta energía necesaria para la actividad física y proteínas para la recuperación y crecimiento muscular, muy fácil y muy rápida de hacer, lo que os permite hacer un gran cantidad, por ejemplo al inicio del día, y repartir las raciones entre las 3 comidas mínimas e imprescindibles del día, desayuno, comida y cena. Empezamos.

Para una ración necesitáis:

200 gr de arroz

50 gr de jamón dulce, :a poder ser el que viene en una barra filmada, para poder cortarlo en dados, lo encontrareis en practicamente la totalidad de los supermercados, o en vuestra carnicería del barrio, y si no pues cortado en lochas.

2 huevos (solo la clara): como hemos comentado las recetas lo mas sanas posibles, recordamos que en los supermercados podéis encontrar potes que contienen una cantidad que oscila las 10 claras, de esta manera siempre las tendréis disponibles y os hará falta comprar packs de huevos si solo vais a utilizar la clara.

Empezamos por poner nuestra cantidad de arroz en un bol o un chino y lo pasamos por agua, para eliminarle el almidón veremos que se tiñe de blanco, repetimos este proceso 5 o 6 veces serán suficientes, ponemos a fuego alto una cacerola el doble de agua que de arroz, en este caso 400 cl cuando el agua rompa a hervir añadimos el arroz, dejaran de salir las burbujas, removemos y cuando vuelva a romper a hervir, tapamos la cacerola, regulamos la temperatura a fuego lento y dejamos cocer durante 10 minutos, probamos el arroz aquí va al gusto si os gusta mas duro o mas blando, si lo queréis mas blando volvéis a tapar y cada 2 minutos vais probando el punto del arroz. Cuando hayamos finalizado, lo retiramos y lo ponemos en la nevera para evitar que siga cociéndose con el calor residual.

Colocamos una sartén a fuego alto, cuando se caliente la bajamos a fuego lento, y en un recipiente añadimos nuestras claras y las volcamos en la sartén, dejamos que fría durante unos segundo y cuando tome su color blanco las rompemos, removemos la sartén para que no se peguen ni se quemen, y las colocamos en un plato cuando estén hechas al gusto.

Cortamos nuestro jamón cocido en dados, o nuestras lonchas y el la misma sartén añadís vuestro jamón, la colocáis a fuego medio y remover durante varios minutos sin dejar que se quemen ni se peguen y retiráis.

A continuación colocáis el fuego en un punto medio, a continuación vuestra sartén, añadís una cucharada de aceite de olvida virgen, todos los ingredientes a vuestro arroz, y lo colocáis a la sartén, con una espátula, y moviendo la sartén con alegría, no dejareis que se pegue, freís vuestro arroz durante 2 o 3 minutos, y retiráis, y listo!

Antes de retirar vuestro arroz de la sartén podéis añadirle una pizca de ajo en polvo o una cucharada de salsa de soja,el ajo le dará sabor y la salsa de soja ese gusto que os recordara a la sal, lo dejo a vuestra propia elección.